domingo, 24 de enero de 2010

Jailbreak para OS 3.1.2 en iPhone 3G/3GS/2G y iPod Touch 2G/3G (BlackRa1n)

Hace una semanas ya que salio una herramienta que causo mucha bulla en la scene del iPhone OS, esta herramienta es BlackRa1n. Su función, al igual que la mayoría de la herramientas del Dev-Team, es hacer el Jailbreak al OS, esta última versión soporta el OS 3.1.2. Aclaremos unas cosas sobre BlackRa1n:

  • Está disponible tanto para Windows como para Mac OS X.
  • Si tienes el iPhone desbloqueado (con ultrasn0w por ejemplo) no utilices BlackRa1n, ya que este solo permite aplicar el Jailbreak (para agregar Cydia / Rock / Icy y ejecutar aplicaciones no-oficiales).
  • Funciona con Firmware 3.1.2.
  • iPhone compatibles: 3G/3GS/2G; iPodTouch compatibles: 2G/3G.
  • Si actualizaron ya a la versión 3.1 o 3.1.2 y tenían su iPhone desbloqueado, deberán esperar a que el Dev-Team saque una nueva versión del ultrasn0w, ya que ambos firmware actualizan el baseband.
  • No es necesario poner el iPhone/iPod Touch en modo DFU.

….comencemos.

1. Lo primero será actualizar a la versión 3.1.2, si es que no lo hemos hecho ya. Repito: no actualizar si necesitas que tu iPhone este desbloqueado para usar la SIM.

2. Descargar la versión correspondiente (Windows o Mac Os X) de blackra1n del sitio oficial.

20328 Jailbreak para OS 3.1.2 en iPhone 3G/3GS/2G y iPod Touch 2G/3G (BlackRa1n)

3. Ejecuta la aplicación. Tranquilo si ves solo un botón no hay por que asustarse eso es todo lo que necesitas.

4. Con el iPhone / iPod Touch conectado, denle click a “make it ra1n”. El iPhone entrará en modo recovery, y luego se reiniciará. Cuando termine de reiniciarse, verán el icono de blackra1n en el dispositivo. Simplemente entran en la aplicación, y listo! Ya tienen acceso a cualquiera de los repositorios del Jailbreak.

20344 Jailbreak para OS 3.1.2 en iPhone 3G/3GS/2G y iPod Touch 2G/3G (BlackRa1n)

5. Ahora dentro de BlackRa1n pueden descargar cualquiera de los Instaladores Cydia / Rock / Icy; por supuesto siempre es recomendado el Cydia.

20348 Jailbreak para OS 3.1.2 en iPhone 3G/3GS/2G y iPod Touch 2G/3G (BlackRa1n)

6. Una vez descargado cualquier instalador, pueden incluso eliminar blackra1n sin ningún inconveniente. Y listo, ya puedes comenzar a utilizar aplicaciones no-oficiales.

Via: On the iPhone

[Actualizado]: La versión RC3 de blackra1n corrige muchos errores y es más rápida que versiones anteriores. Además incluye blacksn0w para hacer el un-lock al baseband 05.11.07, por lo que es recomendado utilices esta versión.

jueves, 21 de enero de 2010

Anatomia de un Monstruo


Hace algún tiempo, años ya, descubrí una imagen de esas de guardar en el disco duro para la eternidad. Era un prodigio artístico donde Gamera era diseccionado, como si de una clase de anatomía monstruil se tratase. El resultado era espléndido y lleno de sorpresas. Hoy, mil y un posts después, modern_fred nos descubre más del libro de donde salió la primera imagen. Decir que el resto de postalitas son igual de deliciosas es quedarse corto. Os dejo con una de ellas pero no os olvideis de pasar por aquí para ver el resto.